domingo, 29 de noviembre de 2020

Pato real



Pato real

Cairina moschata


Anatidae


Pato real. PN Iberá. Colonia Pellegrini, Provincia de Corrientes.


76 cm de longitud. Pato  grande con plumas predominantemente de color negro lustroso en los machos y negro mate en las hembras, con manchas blancas en las alas, que se hacen más notorias durante el vuelo, y pico también negruzco. En el rostro, en torno al pico, posee unos gránulos o carúnculas rosadas o rojas. Mide unos 76 cm de longitud



Pareja de Pato real. PN Iberá. Colonia Pellegrini, Provincia de Corrientes.


Su hábitat típico corresponde al de los sitios arbolados con suficiente agua dulce, preferentemente en humedales, lagunas, o en cercanías de arroyos o ríos de corriente lenta. En tales zonas se les suele encontrar posados sobre las ramas de los árboles próximos a los espejos o corrientes de agua. 

Secuencia de un baño del Pato real, en Laguna Iberá.














Se reproduce normalmente durante la temporada lluviosa, que es cuando más abundan los alimentos y refugios para las crías. Anidan preferentemente en cavidades del tronco o ramas de grandes árboles.


Pareja de Pato real. PN Iberá. Colonia Pellegrini, Provincia de Corrientes.


Especie  originaria de América tropical y cuya área de distribución actual abarca desde México   hasta el centro de Argentina y Uruguay, en zonas de clima tropical y subtropical y entre altitudes que van desde el nivel del mar hasta los 1000 msnm.


Pareja de Pato real. PN Iberá. Colonia Pellegrini, Provincia de Corrientes.


El pato real, por tratarse de una especie silvestre y por ser presa de la cacería deportiva y de subsistencia, está protegido por las leyes ambientalistas en varios países latinoamericanos, por lo que existen limitaciones, requerimiento de permisos especiales y controles por parte del Estado para poder mantener ejemplares o individuos en cautiverio (licencia para zoocriadero) o para transportarlos de un lugar a otro (guías de movilización).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Observando aves

La  idea de este espacio es   mostrar nuestras aves  nativas en sus ambientes naturales , pero también aparecerán otros aspectos...