lunes, 19 de noviembre de 2018

Observando aves




La  idea de este espacio es  mostrar nuestras aves  nativas en sus ambientes naturales, pero también aparecerán otros aspectos de la biodiversidad, que surge a partir de este hobby que es Observar y fotografiar aves.

Con ayuda de muchos observadores, conocedores, ornitólogos, naturalistas, fui ingresando en el mundo de las aves, siendo éste la puerta de ingreso en el conocimiento a gran variedad de familias y especies de la vida natural: flora y fauna nativa  o exótica, mariposas, insectos, paisajes, variados recursos naturales que poseemos y muchos desconocemos…

Alguna vez leí “Conocer para preservar” e hice de esta frase  (como llamé también a alguna de las muestras fotográficas en Chillar) lo básico en la divulgación de esta maravilla que es convivir con naturaleza.

Y habrá fotos... No todas serán de gran calidad, pero estarán las que considero que muestran algún aspecto importante, el comportamiento, su hábitat, costumbres, un registro único de una especie, algunas curiosidades de los seres alados. También algún video mostrará algunas especies de nuestra  fauna.

Inicialmente está dedicado a niños, jóvenes o adultos que quieran aprender, por ello la información es bastante básica. Existen muchos sitios web y muy buenos blogs donde se puede ahondar en la información para quienes lo deseen. De a poco iré compartiendo algunos donde pueden consultar o también algo de bibliografía de referencia.

Este espacio es sólo una puerta de entrada para  quienes deseen conocer, cuidar y respetar el mundo natural que nos rodea.

Siempre puede haber actualizaciones, incorporación de nuevas imágenes, información, datos, porque esto es así, como la naturaleza,  en constante cambio...

Espero que disfruten de las publicaciones!!!  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Observando aves

La  idea de este espacio es   mostrar nuestras aves  nativas en sus ambientes naturales , pero también aparecerán otros aspectos...