lunes, 15 de junio de 2020

Pitotoy grande

Pitotoy grande
Tringa melanoleuca

Scolopacidae



Pitotoy grande. Chillar, provincia de Buenos Aires.


29 cm.El plumaje es blanco y negro por encima y muy moteado por debajo. Inverna en las riberas de lagos y marismas costeras, mudando a un plumaje más pálido y gris. Los adultos tienen largas patas amarillas y un largo y delgado pico oscuro ligeramente curvado hacia arriba y cuya longitud es mayor que la cabeza. 

Pitotoy grande. Chillar, provincia de Buenos Aires.


Vadea en humedales poco profundos y en costas de mar revolviendo el agua con el pico para obtener insectos, crustáceos, pequeños peces y gusanos acuáticos.


Pitotoy grande. Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires.


Pitotoy grande. Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires.


Su hábitat de cría son los pantanos y marismas de los bosques boreales de Canadá y Alaska. Acostumbra a vadear en aguas someras y se reconoce por sus trinos. 
Ubica el nido oculto en el suelo. La hembra pone tres o cuatro huevos.Es migrador y durante el invierno boreal se la observa en Sudamérica.





1 comentario:

  1. Otra ficha interesante, como todas las últimas que has subido. me gusta mucho el blog, la calidad de fotos es muy buena y tiene buena estética, además el color de fondo es muy original, no lo he visto en otro blog.
    Saludos

    ResponderBorrar

Observando aves

La  idea de este espacio es   mostrar nuestras aves  nativas en sus ambientes naturales , pero también aparecerán otros aspectos...